Partido Popular

Moreno pone a disposición de Feijóo a su cerebro económico para que se dedique en exclusiva a Génova

Moreno pone a disposición de Feijóo a su cerebro económico para que se dedique en exclusiva a Génova
Juanma Moreno y Juan Bravo en el Parlamento de Andalucía (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado vía libre al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, para que se dedique desde ya y en exclusiva a sus recientes responsabilidades en Génova como vicesecretario de Economía del PP.

Desde que Feijóo nombrara a Bravo como máximo responsable económico del partido en el Congreso de Sevilla, Moreno no ha ocultado su deseo de mantener a su consejero al frente de la cartera de Hacienda también en la próxima legislatura, pero finalmente no compatibilizará ambas tareas y ofrecerá dedicación absoluta a la dirección nacional del PP.

Bravo ha sido figura indispensable en la Junta por su capacidad negociadora para sacar adelante los Presupuestos, pero la mayoría absoluta del PP en las elecciones andaluzas del pasado domingo supone que su perfil no sea necesario para pactar las cuentas autonómicas de 2023, tal y como han trasladado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

No obstante, el vicesecretario económico del PP había dejado caer su continuidad en la noche electoral: «Ahí abajo nos preguntaban (por la prensa) si ahora que ‘tienen una mayoría tan importante, no les va a hacer falta hablar con nadie para hacer los Presupuestos’. Al revés, ahora es cuando más tenemos que hablar con todo el mundo», intervención que él mismo difundió a través de sus redes sociales, recalcando que «estamos aquí para servir a la gente».

Bravo, figura emergente en el partido, es el actual interlocutor económico del PP con el Gobierno de Pedro Sánchez, fundamentalmente a través de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Su papel será ahora clave para ejecutar una estrategia política que lleve a Feijóo a La Moncloa.

Cabe recordar que durante la anterior legislatura, Bravo logró sacar adelante tres Presupuestos con el apoyo de su socio de gobierno, Cs, y de forma externa, de Vox. Sin embargo, no consiguió hacerlo con las cuentas de 2022, uno de los principales motivos que empujaron a Moreno al adelanto electoral.

Su marcha a Madrid se suma a la del coordinador general del PP y consejero portavoz en funciones de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que este miércoles confirmaba que no formará parte del nuevo Ejecutivo autonómico. La mano derecha de Moreno durante los últimos tres años y medio se dedicará en pleno a sus labores en Génova y será también senador por designación autonómica, lo que le situará más cerca si cabe en el día a día de Feijóo.

Ambos ‘ascensos’ a la cúpula del PP son una clara muestra del talento que atesora el gabinete de Juanma Moreno, capacidades que no han pasado desapercibidas para Feijóo a la hora de conformar su equipo para sacar a Sánchez de la Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias